Frigorífico santafesino concretó su primera exportación de carne de cerdo a China

Por Impulso

La empresa oriunda de Reconquista ya había realizado ventas a África y Rusia.

Un frigorífico de la ciudad santafesina de Reconquista, que se especializa en la faena de cerdos, concretó en los últimos días su primer embarque de carne porcina a China, que se suma a recientes exportaciones a países de África y Rusia, informaron este domingo voceros del Ejecutivo provincial.

Se trata del frigorífico Tutto Porky’s, que tiene 30 años de trayectoria en el mercado.

“Realizamos el primer embarque a China, y hace dos semanas hicimos un embarque a África, y la primera exportación con inspecciones fue a Rusia”, remarcó una fuente de la firma, quien reveló que recibió mensajes de parte del gobernador Omar Perotti y del ministro de la Producción, Daniel Costamagna.

El director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaraz, consideró que las ventas de productos al exterior “hay que replicarlas en toda la provincia ya que estamos generando valor agregado en origen”.

“Hoy con China se nos abre una ventana de exportación que no teníamos pensada, tanto para la carne porcina como bovina”, añadió el funcionario.

Fuente: Télam 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Economía

Urge reformar las cajas previsionales provinciales

El envejecimiento es un proceso continuo que pone en tensión los sistemas previsionales. La demora en adaptar las normas a la demografía acelera la crisis de financiamiento. El problema es particularmente crítico en las cajas jubilatorias de los empleados públicos provinciales no transferidas a la Nación.

Noticias
que suman