Formula 1: El triunfo de la carrera mil fue para Lewis Hamilton

Por Impulso

El británico con Mercedes se quedó con una competencia muy particular en China, la que marcó la bajada de la bandera a cuadros número 1000.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado en Shanghái, y pasó a encabezar la clasificación del campeonato mundial de pilotos.

Hamilton ganó la carrera número mil de Fórmula 1, delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que partió de la pole position, y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Red Bull) se clasificaron respectivamente cuarto, quinto y sexto. Gasly sumó además el punto de la vuelta rápida en carrera.

Tras este resultado en la carrera 1.000 de la Fórmula 1, Hamilton toma la punta provisional del campeonato con 68 puntos, seis más que su compañero de escudería. Verstappen es tercero en la clasificación provisional del Mundial con 39 puntos, superando por 2 y 3 puntos respectivamente a los pilotos de Ferrari, Vettel y Leclerc.

Imágenes: Gentileza F1

Noticias
que suman