Fondo de inversión internacional eligió a tres startups argentinas

Por Impulso

La idea del conglomerado es acelerar su desarrollo; las propuestas elegidas se ubican en áreas como educación financiera, gaming y la oferta de trabajo remoto.

El fondo de capital de riesgo 500 Global anunció este miércoles la selección de diez startups de tecnología de América Latina para potenciar su desarrollo en los próximos meses, entre las cuales hay tres empresas argentinas, elegidas por su potencial de desarrollo en áreas como educación financiera, gaming y la oferta de trabajo remoto en tiempos de pandemia.

Se trata de firmas elegidas luego de un proceso de selección entre más de 2.000 postulantes, que recibirán una inyección de US$ 60.000 además de 16 semanas de capacitaciones, mentoría e inversión para desarrollar su negocio en el futuro.

Las empresas argentinas elegidas fueron Wombo Academy, una plataforma de monetización para creadores de contenido de gaming; Worknmates, un marketplace que ayuda a las empresas a implementar el trabajo híbrido o remoto de forma eficiente; y Mujer Financiera, una plataforma de educación financiera con contenido especializado para mujeres.

“Nuestra misión es encontrar a los emprendedoras y emprendedores más talentosos y ayudarlos a desarrollarse”, dijo a Télam René Lomelí Ojeda, socio de 500 Global, fondo de inversión creado en 2010 en Silicon Valley, Estados Unidos, y que desde 2011 tiene una división exclusiva para la búsqueda de empresas en Latinoamérica hispanohablante.

CON TECNOLOGÍA PARA ESCALAR

Sobre las firmas argentinas, Lomelí sostuvo: “Son empresas muy interesantes de las que nos llamó la atención sus equipos fundadores, con características que nos hacen pensar que nos hacen pensar que pueden formar una gran compañía”.

“Invertimos en compañías que utilizan tecnologías para escalar y atender a más clientes y usuarios. Queremos encontrar equipos talentosos en etapa temprana, que demuestren que tienen capacidad de captar a una parte de esa industria en la que se desempeñen, sin importar cual sea: desde educación y salud hasta e-commerce o fintech”, explicó Lomelí Ojeda.

El objetivo de 500 Global es invertir unos US$ 17 millones en 130 compañías de América Latina hispanohablante (Perú, Chile, México, Colombia, Argentina y Ecuador) y, para hacerlo, realizan tres convocatorias al año.

“No esperamos un retorno sobre ganancias sino un negocio de largo plazo, con la idea de ser inversionistas y representar un porcentaje de a compañía para que, en un futuro, si alguna de ellas pueda cotizar en bolsa o sea comprada por un compañía más grande se pueda recuperar esa inversión inicial”, aseguró Lomelí Ojeda.

Para formar parte de futuras convocatorias y ser evaluados para admisión es posible inscribirse en en el sitio del fondo.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: 500 Global educacion financiera gaming Mujer Financiera startups trabajo remoto Wombo Academy Worknmates



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman