FMI en Argentina: reuniones y detalles del día después de la exposición de Guzmán

Por Impulso

La presentación del ministro de Economía en el Congreso de la Nación, un eslabón más en la cadena de negociaciones entre la entidad norteamericana y el Gobierno nacional.

Los encuentros entre la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que está en la Argentina revisando las cuentas públicas del Gobierno y los funcionarios de Economía “son constantes“, informaron desde el Palacio de Hacienda, luego de que el ministro Martín Guzmán presentara en el Congreso la estrategia en el proceso de renegociación de la deuda externa.

“Hay encuentros constantes, en lo que hace a nuestra área“, indicaron desde Economía, y agregaron que “el trabajo conjunto entre las partes es constante, tiene lugar en nuestras oficinas y la idea es avanzar seriamente en el relevamiento de todos los temas atinentes“.

La misión del equipo técnico del FMI, que este miércoles arribó a suelo bonaerense  permanecerá en el país hasta el 19 de febrero “para continuar el diálogo en curso sobre el programa económico del gobierno argentino y las perspectivas económicas para el país“, señalaron desde el organismo internacional.

“La misión -encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para Argentina- también será una oportunidad para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina“, precisaron.

Además, tal como sucedió en ocasiones previas, durante su estadía en el país la misión del FMI se reunirá con funcionarios del Ministerio de Economía, del Banco Central y otras instituciones económicas gubernamentales.

Por otro lado, tanto desde el FMI como desde Economía recordaron que habrá una comunicación sobre el balance de la actual revisión al cierre de los encuentros.

Télam



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Bancos: el primer freno a la mora esconde una recuperación a medias

El Informe sobre Bancos de junio del BCRA confirma la primera baja en la morosidad crediticia tras meses de deterioro sostenido. Pero el dato conviene leerlo con lupa: buena parte de la mejora responde a la fuerte expansión del crédito y al pase a irrecuperables de deudores en mora, no a una recuperación genuina de los balances familiares y empresariales.

Noticias
que suman