Fernández, en Rosario, anunció 3 mil millones de pesos para reforzar la seguridad provincial

Por Fernando Francisco

El mandatario presentó el Plan Detectar Federal y dijo que triplicarán los test. En paralelo, le pidió atención especial a Perotti sobre la inseguridad en la ciudad rosarina y prometió perseguir judicial y penalmente a los responsables de las quemas en las islas.

El presidente Alberto Fernández presentó el plan Detectar Federal en la ciudad de Rosario. En un acto que tuvo lugar en el ex predio de la Rural y contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y el ministro de Salud y Ginés González García, el mandatario aseguró que la nueva herramienta servirá para “triplicar los test”. En paralelo, habló de la inseguridad, anunció que destinará 3 mil millones de pesos para que la provincia invierta en esa materia y se refirió a las quemas en las islas.

En primer lugar, Fernández, en relación a los testeos, indicó: “Todo este tiempo no fue en vano. Aprendimos que si podemos detectar a los infectados, las posibilidades de que el virus nos gane disminuyen. Hoy inauguramos una forma de testear que nos permite conocer en el acto quien está infectado, para aislarlo. Con este plan multiplicamos por tres los test. Vamos a realizar 100 mil test por día en todo el país”.

Además, señaló que quiso lanzar este plan acá porque “en Rosario irradió el AMBA el contagioy describió el avance del coronavirus por fuera de Buenos Aires. Hace dos meses un 93 por ciento de los contagios eran en el AMBA. Hoy el 65 por ciento de los casos están en el interior del país. Es una nueva realidad: el contagio ingresó al interior del país. Tenemos que estar muy atentos”, alertó.

En la misma línea, el ministro González García analizó la coyuntura actual, remarcó lo “novedoso” de los nuevos test que comenzarán a realizarse a nivel federal y avisó: “En la segunda quincena de octubre tendremos novedades en cuanto a tratamientos, con trabajos nacionales”.

INSEGURIDAD EN ROSARIO Y SANTA FE

Fernández atendió los reclamos del intendente de Rosario y del gobernador de Santa Fe, que le pidieron colaboración para resolver la inseguridad que padece el territorio provincial, y anunció: Esta mañana dispuse destinar 3 mil millones de pesos para que Santa Fe lo invierta para mejorar las condiciones de seguridad. Le pido al gobernador que le preste atención a Rosario, porque aquí hay un foco de inseguridad y las fuerzas deben actuar adecuadamente”.

En ese sentido, puntualizó que en Rosario “el foco de inseguridad está relacionado con el crimen organizado y agregó que dispusieron un total de “3.000 efectivos para la provincia y 60 vehículos” para reforzar la seguridad.

En tanto, pidió nuevamente por el avance en la reforma judicial, puesto que “crea juzgados en Rosario” y serviría “mucho para la ciudad”.

QUEMAS EN LAS ISLAS

En otro tramo de su discurso, el Presidente anticipó que trabajarán en la problemática de las quemas que afectan a los rosarinos y sostuvo: “Rosario tiene el problema de los humedales, que ha generado que muchas islas se incendien. Tenemos que ver la manera de que esas quemas que padece la ciudad nunca más se repitan”.

Finalmente, apuntó: “Tenemos que perseguir judicial y penalmente a quienes están detrás de las quemas. Tenemos que ser inflexibles. Los rosarinos no tienen por qué tolerar esto. Trabajaremos juntos para detectar quienes generan los incendios y ser implacables”.

Tags: Alberto Fernandez inseguridad islas juzgados millones perseguir plan detectar quemas reforma judicial Rosario test testeos



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman