Feletti dijo que hay que “acelerar medidas de desacople” ante la suba de commodities

Por Impulso

El funcionario destacó como primera medida el fideicomiso de trigo para garantizar precios de harina y fideos en las góndolas.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió a la necesidad de “acelerar medidas de desacople” en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, y destacó como primera medida el fideicomiso de trigo para garantizar precios de harina y fideos en las góndolas.

Hay que acelerar medidas de desacople entre el precio interno y el internacional, una que ya pusimos en la cancha es el fideicomiso para asegurar el precio de la harina triple cero de kilo y el paquete de fideos de medio kilo, en Precios Cuidados para que el precio no se dispare“, dijo Feletti en diálogo con AM 990.

El Gobierno Nacional acordó la creación de un fideicomiso que contempla volcar al mercado doméstico 800.000 toneladas de trigo, ante la necesidad de proteger el mercado interno, permitir generar certidumbre y eliminar la volatilidad de los precios de la harina y el trigo.

En tanto, el trigo continúa en alza en el Mercado de Chicago, en los Estados Unidos, y se puso a tiro de alcanzar los US$ 500 por tonelada, como consecuencia de la escasez en la producción y el abastecimiento del cereal que genera la invasión rusa en Ucrania.

Feletti dijo que el conflicto bélico “es un escenario mundial que en lo inmediato dispara el precio internacional del trigo que estaba en el orden de 250/280 dólares la tonelada, y ya pasó los 400 dólares“.

La noticia positiva es que la producción de trigo fue récord en Argentina, hay 22 millones de toneladas, una parte se exporta y hay trigo en el mercado interno, no puede faltar trigo en el mercado interno, necesita 7 millones de toneladas, no habría una razón para que los molinos no estén abastecidos“, agregó.

En tanto, aclaró que “no alcanza que haya cantidad sino que si el precio en el mercado interno se quiere ofertar al precio en el mercado internacional, obviamente vamos a pagar las galletitas a precio internacional y eso es lo que el Estado no puede permitir“.

Télam

Tags: commodities medidas de desacople Roberto Feletti trigo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman