Faena: el Gobierno derogó una norma de 1991 de la Junta Nacional de Carnes

Por Impulso

El Gobierno nacional avanzó en las últimas horas con la derogación de una norma que ya estaba vetusta, pero incidía en el mercado cárnico.

Se trata de la Resolución Nº 73 de fecha 25 de marzo de 1991, impuesta en su momento por la en ese entonces vigente Junta Nacional de Carnes, y que básicamente establecía un horario de inicio de faena, de lunes a viernes, entre las 4 y las 14.

“Resulta necesario modernizar los procesos y hacer más flexibles los horarios de las plantas faenadoras para adaptarse a las demandas actuales del mercado, tanto nacional como internacional”, indicó la Secretaría de Bioeconomía en la resolución que se conoció este lunes y que derogó la norma mencionada.

Y también hizo mención a esta estrategia de “desburocratización”, porque “en atención a las nuevas políticas del Gobierno Nacional, se advierte la existencia de normas vinculadas con regímenes de control, operatividad, distribución, programas y/o de requerimientos de información o de cumplimiento de distintas obligaciones que, con base en el estado actual de nuestra economía en general, han impedido que la Autoridad de Aplicación mantenga la celeridad que la función pública debe tener”.

Además –continúa Bioeconomía– “se observa que dicha normativa no se adapta a las necesidades actuales de la industria cárnica” y “por consiguiente, resulta indispensable alinear las políticas de regulación de las actividades vinculadas a la agricultura, la ganadería y la pesca, procediendo a una verdadera desburocratización y simplificación de los procesos en relación al Estado nacional, productores, exportadores e importadores”.

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman