Extienden los beneficios del ATP para salarios y contribuciones patronales

Por Fernando Francisco

El Gobierno nacional determinó que continúe vigente el programa ideado para auxiliar a las empresas.

El gobierno nacional extendió hasta mayo el alcance de los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante este mes, relativos al Salario Complementario, y también a las contribuciones patronales, por medio de la Decisión Administrativa 747/2020 publicada en el Boletín Oficial.

A través de esa resolución, la Jefatura de Gabinete resolvió adoptar las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, en base a informes elaborados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Política Económica, que dan cuenta del nivel de afectación de la economía derivada de la extensión del aislamiento.

A su vez, el Comité indicó que se otorgará el beneficio del Salario Complementario a las instituciones educativas que no reciben subsidios de ninguna clase, y se evaluará el caso de las que reciben aportes del Estado.

De igual manera, se analizará la situación de prestadores de la salud que reunirían las condiciones para acceder al mismo beneficio.

En tanto, el Comité entendió necesario extender los beneficios del Programa ATP relativos al Salario Complementario -que se harán efectivos en junio próximo-.

Además, la medida también contempla la postergación y la reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), respecto de los haberes y aportes que se devenguen durante mayo.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Restringen las operaciones financieras para algunas empresas beneficiadas con ATP

Lanzan un programa de ayuda a empresas y fábricas recuperadas por sus trabajadores



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman