Expoagro abre sus tranqueras en San Nicolás

Por Impulso

La tradicional muestra del campo argentino se llevará a cabo en medio de un paro del sector agropecuario. El goboernador de Santa Fe, Omar Perotti, estará presente en uno de los paneles del primer día.

La muestra agroindustrial a cielo abierto Expoagro 2020 abre este martes sus puertas en el predio y autódromo de la localidad bonaerense San Nicolás, con una amplia agenda de actividades.

El ingreso al predio está ubicado sobre la ruta 9, kilómetro 225, a 225 kilómetros de Buenos Aires y 76 km de Rosario.

Este encuentro se lleva a cabo en momentos en que el sector agropecuario transita su segundo día de paro y no comercialización de granos.

Desde  las 12, Luis Zubizarreta, Miguel Cané, Juan Martín Salas y Alberto Morelli hablarán sobre “Cuatro Cadenas de Valor: Oportunidades y desafíos para las cadenas de valor”.

A las 15, autoridades de CRA presentarán “ArgenCarne 2020 y las perspectivas de la ganadería” para la entidad; y, a esa misma hora, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, junto a Alejandro Larosa (FyO) y Federico Trucco (Bioceres), analizará “el Futuro (y presente) del Desarrollo productivo de Santa Fe y la región”.

El miércoles 11 está previsto el lanzamiento del Sistema de Helicóptero No Tripulado RUAS-160 por parte de Marinelli, Invap y Cicaré; y la realización del remate televisado de 12 mil cabezas por parte del mercado ganadero de Rosario (Rosgan).

Además, dará comienzo el Campeonato Nacional de Alambradores y a las 16 y la Final UK Agri-Tech Competition de la Embajada de Gran Bretaña y Glocal con el apoyo de Expoagro y Gobierno de Santa Fe.

En tanto, el jueves 12 se realizará la III Jornada de Contratistas Rurales y la presentación del Congreso Mundial Brangus, entre muchas otras actividades.

Finalmente, el viernes 13 Pablo Mercuri, del INTA Castelar, presentará sus “Perspectivas climáticas para la campaña”; y, a las 15, el 2° Encuentro Nacional de Mujeres del Agro y la final del Campeonato Nacional de Alambradores.

La entrada general a la muestra -que estará abierta de 8.30 a 18.30- costará 350 pesos, pero los menores de 12 años podrán ingresar gratis, al igual que los jubilados.

Los vecinos que residen en la zona de San Nicolás podrán ingresar gratis el viernes 13 de marzo, en su última jornada.

Fuente: Télam

TE PUEDE INTERESAR

El Rosgan llegará a las tres millones de cabezas ofertadas en Expoagro

El Banco Santa Fe lleva a Expoagro una nueva línea crediticia

La Bolsa de Comercio llevará a cabo actividades en Expoagro

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario



Recomendadas

Noticias
que suman