Expo Nacionales: Brangus consagró a los mejores terneros

Por Impulso

Con una genética de punta sobre las pistas de la Sociedad Rural de Corrientes, este jueves se consagraron los mejores ejemplares de la Exposición Nacional del Ternero Brangus.

Las juras comenzaron el día miércoles con las terneras y terneros individuales a bozal, en la pista “Biogénesis Bagó”.

En este caso, los mejores ejemplares elegidos al final de la jornada fueron el Box 88 en terneras, perteneciente a la cabaña Pozo de la Carreta. Mientras que en machos, el mejor individual fue el Box 103, de cabaña La Victoria. Estos animales pasaron a competir con los campeones de las juras a corral, que se clasificaron este jueves, para elegir los grandes campeones.

En los conjuntos de terneras y terneros, la calidad fue homogénea, con animales que mostraron mucha funcionalidad y, sobre todo, un gran futuro para la raza Brangus. Tenemos que felicitar a los criadores por la calidad que vimos ayer y hoy en las pistas”señaló Andrés Helbig,

La coronación de los campeones

Sobre el mediodía de este jueves, se conocieron los grandes campeones. En este caso, en terneras el premio Gran Campeón fue para una ejemplar a corral: la RP 81126 integrante del lote 153C, de cabaña El Porvenir, de la provincia de Córdoba.

Veníamos con problemas para armar el lote, y finalmente esta ternera fue presentada en un lote incompleto, pero le gustó al jurado y la eligió como mejor individual de lote, y así llegó al gran campeonato. Para nosotros es una satisfacción enorme”, dijo Walter Orodá, titular de esta cabaña cordobesa.

En segundo lugar entre las terneras quedó otra cabaña de Córdoba: El Pozo de la Carreta, con la ternera del Box 88, fue elegida Reservada Gran Campeón Ternera. Mientras que la Tercer Mejor Ternera fue el Box 86, de cabañas La Victoria y El Impenetrable, de la provincia de Corrientes.

En terneros, la calidad fue similar y se llegó a una final muy ajustada

Los dos animales son excelentes, muestran mucha masculinidad y armonía, muy buen desplazamiento y tienen un futuro enorme”, dijo Andrés Helbig antes de su elección final, que recayó en el Box 103 de cabaña La Victoria, de la provincia de Corrientes.

Se trata de un toro negro hijo de “Drago”, nacido en agosto de 2023, que impactó por su estampa de padre, su excelente cabeza y su funcionalidad. “Seguramente va a ser un padre de raza”, señaló el jurado.

El premio Tercer Mejor Ternero recayó sobre el RP 11823 del corral 181, de la cabaña El Porvenir.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Avanzan las obras de un nuevo food park en Puerto Ludueña

El borde costero de Parque Alem suma una importante propuesta gastronómica y cultural que le dará aún mayor dinamismo a la zona. “Paseo Ludueña" avanza rápidamente de la mano de Obring y proyecta su apertura para septiembre de este año.

Noticias
que suman