Se invirtieron un millón de pesos en una obra complementaria a la estación transformadora de la EPE, ubicada en Pellegrini al 4000. Vea la galería de imágenes
Mañana martes se inaugurará oficialmente en Pellegrini al 4000 la llamada "Plaza de las Luces", un proyecto que surgió como obra complementaria a la realización de la estación transformadora que la Empresa Provincial de la Energía construyó sobre esa zona, y que se convertirá en un espacio público que resolverá la conformación de un nuevo frente del lugar.
La construcción de este espacio público tuvo una doble finalidad, por un lado, generar un frente urbano para resolver la implantación de la estación transformadora y, fundamentalmente, incorporar al sector una plaza que lo caracterice y que funcione como referente del barrio, el cual está en una importante etapa de renovación.
Los elementos que componen este proyecto son tres, un gran muro que divide el espacio público del espacio privado, la forestación y la iluminación.
En el lugar se montaron bancos, juegos para chicos, tarimas y columnas especiales de iluminación con banquetas altas, en los que se invirtieron cerca de un millón de pesos. En tanto, la estación transformadora tuvo un costo de 15 millones de pesos.
Imágenes: NULL