Empresarios gastronómicos piden medidas para aliviar su situación

Por Impulso

Entidades de diversos sectores solicitaron la ayuda del Gobierno nacional ante la crisis generada por el coronavirus.

Entidades gremiales empresarias que representan a los sectores gastronómicos solicitaron al Gobierno una serie de medidas que permitan “cuanto menos, aliviar en parte las dificultades que afectan a las empresas y sus trabajadores, ante la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus.

La acción engloba a empresas de los sectores confitero, pastelero, hotelero y gastronómico, pizzero, de comidas de servicios rápidos, heladero, y panadero.

El conjunto de entidades pidió “financiación a tasa 0% para abonar salarios, por el término que dure la emergencia, y financiamiento de la deuda de los pagos de suministros también sin interés”.

Además, solicitó “otorgamiento y ampliación de los Repro (subsidios estatales al pago de sueldos privados) en forma directa y de fácil acceso para todo el sector, una excepción al pago de aportes y contribuciones patronales, y habilitar los procedimientos preventivos de crisis.

También requirió suspender las medidas que impiden el otorgamiento de créditos a los contribuyentes que tengan mora en el sistema; autorizar el pago de las declaraciones juradas de aportes y contribuciones de la seguridad social en tres cuotas iguales distribuidas a lo largo del mes siguiente al que se liquida, sin intereses; y dictar las medidas necesarias que contemplen el diferimiento de plazos de presentación de diferentes obligaciones de información, declaraciones juradas y requerimientos fiscales.

El pedido conjunto lo realizaron las asociaciones de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc); de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce); de Panaderos Capital (Apaca); de Fabricantes Artesanales de Helados (Afadhya); la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido de Expendio de Emparedados; y Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra).

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Efecto coronavirus: La gastronomía en Rosario, contra las cuerdas



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman