En Santa Fe buscan proyectos de inversión para productores y micropymes ganaderas

Por Impulso

El objetivo es promover las inversiones privadas en tecnología, mediante Aportes No Reembolsables. Pueden alcanzar el 70% de la inversión y oscilan entre 6 mil y 15 mil dólares.

En un trabajo articulado entre los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, se lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos de inversión destinados a productores y/o micropymes que quieran adoptar tecnologías para mejorar la resiliencia de los sistemas de producción.

En un acuerdo técnico firmado entre referentes de la Dirección General de Programas y Proyectos (DIPROSE), la Subsecretaría de Coordinación Política de la Nación y la Secretaría de Agroalimentos de la provincia se identificaron los principales riesgos agropecuarios asociados, a partir de los cuales se priorizaron un conjunto de tecnologías para mitigarlos.

Los recursos provienen del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el sector agroindustrial rural (GIRSAR) que incentiva la adopción, a nivel finca, de tecnologías climáticamente inteligentes que permitan mejorar la resiliencia de los sistemas de producción ganaderos.

Estos fondos promueven la adopción de inversiones privadas mediante la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) que varían en porcentajes y montos de acuerdo al perfil de quienes lo solicitan y pueden alcanzar el 70% de la inversión y oscilan entre los 6 mil y los 15 mil dólares.

En una primera etapa, se decidió abordar la cadena ganadera de carne bovina en la zona Norte que incluye los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, promoviendo la incorporación de tecnologías para la captación y almacenamiento de agua, la implantación de pasturas, la confección de reservas forrajeras y los silos para autoconsumo.

Para acompañar a los productores y/o micropymes en la formulación de su proyecto, se ha constituido una Red Provincial de Formuladores de Proyectos, integrada por técnicos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Cambio Rural e instituciones integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario de los Bajos Submeridionales Santafesino. Este espacio se encuentra abierto para que otras instituciones y técnicos se sumen a formar parte.

PROYECTOS

Aquellos formuladores de proyectos que aún no forman parte de la Red Provincial de Formuladores de Proyectos tienen la posibilidad de adherirse a la misma ingresando al siguiente link para completar el formulario de inscripción. Luego de la inscripción recibirán el link de acceso a la capacitación al correo electrónico que declaren.

El 15 de marzo se convocará a los productores ganaderos de carne a una presentación para que conozcan las particularidades de estos fondos y el procedimiento para acceder a los beneficios de esta herramienta.

Para más información se puede ingresar aquí.

Tags: ganaderas inversion micropymes productores proyectos Santa Fe



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Tasaciones de propiedades en Argentina fundamentos método y criterios

Determinar el precio justo de un inmueble exige método, datos confiables y criterio técnico. En Argentina, las tasaciones de propiedades sirven para fijar valores de publicación realistas, negociar con solvencia y respaldar gestiones bancarias o legales. Si entendés cómo se construye esa cifra, vas a tomar mejores decisiones de compra, venta o inversión.

  • Información General

Comparativa de precios de motos en México

Elegir una motocicleta nueva puede ser una decisión compleja. Al comparar precios de motos por primera vez, es necesario poner atención al presupuesto que se tiene y al destino que se le quiere dar a este vehículo, para así tener un panorama más claro sobre los modelos que se deben cotizar.

Noticias
que suman