Una nueva experiencia: Rosario vivirá su primera “Noche de Peatonales”

Por Impulso

El sábado 18 de septiembre entre las 18 y las 24 se podrá disfrutar de este evento en Córdoba y San Martín con promociones, propuestas gastronómicas y artísticas. La idea fue presentada en el Concejo Municipal por la edila socialista Mónica Ferrero.

La Municipalidad de Rosario propone una jornada diferente este sábado 18 de septiembre a lo largo de las peatonales Córdoba y San Martín para potenciar su vida comercial, social y disfrutar de propuestas culturales y gastronómicas.

También habrá recorridos guiados gratuitos a cargo de guías de turismo con cuatro propuestas para conocer en detalle las peatonales.

Entre las 18 y las 24 se podrá disfrutar de una experiencia urbana única para toda la familia en la cual caminar por estas calles será redescubrir su encanto revalorizando su riqueza histórica y arquitectónica.

Además tendrá una gran variedad de ofertas gastronómicas en sus tradicionales bares, foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas, intervenciones culturales y música.

Cuadra a cuadra se suman diferentes propuestas para transitar las peatonales.

Entre ellas se destaca un abanico de ferias artísticas y artesanales: decoración para el hogar, jardín, vinilos, editoriales, librerías, indumentaria, arte impresos y juguetes, entre otros rubros.

También en la plaza Montenegro se montará un dispositivo de arte y diseño con la Escuela de Diseño de Indumentaria, una intervención de Quincena del Arte y espacios gastronómicos.

En las vidrieras del tradicional edificio de La Favorita se podrá volver a ver la intervención de la muestra Ciudad Candia del Museo de la Ciudad.

Algunas galerías, además de mantener los negocios abiertos, propondrán una agenda con presentaciones, invitados y actividades para toda la familia.

Las únicas ruedas y motores que podrán verse en este evento 100 % peatonal serán las de las exposiciones del Club de Motos y de Autos Antiguos donde los y las transeúntes podrán tomarse fotos y conocer más de cada modelo.

Todo el trayecto por las peatonales será acompañado de promotores de cuidados que recordarán las medidas sanitarias y acompañarán al público a circular para evitar aglomeraciones.

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: arte impresos artesanales concejala concejo municipal cultural decoración para el hogar editoriales experiencia urbana ferias ferias artísticas foodtrucks gastronomia Indumentaria jardín juguetes la noche de las peatonales librerías locales comerciales monica ferrero musica Partido Socialista peatonal Cordoba peatonal san martín proectos propuestas culturales proyecto de ordenanza recorrido Rosario sociales socialismo turismo vinilos



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman