En Rosario carniceros rechazan la llegada de la feria itinerante en plazas

Por Impulso

Según entidad que agrupa a comerciantes del sector estas iniciativas son una "competencia desleal". “Hay una clara discriminación" dijo la concejala Renata Ghilotti.

La cúpula dirigencial de la Sociedad de Carniceros de Rosario y un importante número de asociados se reunieron con la concejala de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti y expusieron las dificultades del sector.

Entre las medidas más importante anunciaron que buscarán impedir el desembarco de la feria de carnes en plazas por “competencia desleal y dudoso control sanitario”.

Al respecto, el presidente de la asociación, José García, argumentó: “el Estado nos cobra y exige todo tipo de controles e impuestos. Pero luego ellos mismos, instalan en plena plaza una feria para repartir carne sin ningún tipo de control y con descuentos que a nosotros no nos ofrecen”.

DISCRIMINACIÓN Y COMPETENCIA DESLEAL

Por su parte la concejala Renata Ghilotti remarcó: “los rosarinos tienen que entender que estas ferias atentan contra el carnicero del barrio, el amigo, el de confianza, ese emprendedor que apuesta y paga en impuestos en la ciudad. A quien el Estado primero lo privó de vender con descuentos frente a las grandes cadenas de supermercados y ahora le monta una feria delante de su negocio”.

“Hay una clara discriminación y una competencia absolutamente desleal. Si buscan beneficiar a sus organizaciones sociales y políticas fundiendo a los carniceros de la ciudad deberían decirlo abiertamente”, añadió Renata.

La feria itinerante, que se desarrolló el pasado miércoles en la plaza San Martín, vendió más de mil kilos de carne y se prepara para desembarcar en zona sur. Todo a cargo de organizaciones sociales afines al gobierno y de la Dirección Nacional de Política Integradora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para finalizar el representante de los Carniceros, José García y la concejala Ghilotti remarcaron que: “pedirán informes al municipio sobre los permisos y controles bromatológicos de la feria, en el caso de no existir exigirán el cese inmediato de la actividad e insistirán en ser tenidos en cuenta para los descuentos nacionales en los cortes de carne”.

Tags: carnes Carniceros comercios competencia desleal denuncias discriminacion ferias protestas Renata Ghilotti Rosario Sociedad de Carniceros de Rosario ventas



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman