En Rosario ahora será más facil hacer trámites municipales

Por Impulso

Este jueves el Concejo aprobó la creación de una plataforma con la finalidad de agilizar estos requerimientos.

El Concejo Municipal de Rosario aprobó la creación de la Plataforma de Gestión Documental Municipal, la cual deberá ser utilizada por todas las reparticiones del ámbito municipal que reciban documentación en versión papel o digital proveniente de los usuarios que tramiten ante el Municipio.

La iniciativa presentada por el concejal Agapito Blanco agilizará los trámites, ahorrará consumo de papel y establece la política de “una sola vez”, mediante la cual el personal de todas las reparticiones municipales podrá solicitar la documentación sólo una vez.

El proyecto aprobado crea también, dentro del Portal Web Municipal (rosario.gob.ar), el Perfil Digital del Ciudadano “Rosario Digital”, como medio a través del cual las personas podrán acceder a la versión digitalizada de los documentos que hayan presentado anteriormente ante las reparticiones municipales.

Blanco sostuvo que “es fundamental avanzar en la modernización del estado municipal. Agilizar trámites, poder hacerlos a distancia, consumir menos papel, ahorrar dinero para el estado, y tiempo para los ciudadanos, son algunos de los beneficios que traerá la aplicación de esta ordenanza”.

Tags: Agapito Blanco cambiemos concejal Concejo Municipal de Rosario digital digitalizacion documentación Edil municipio ordenanza Rosario tramites



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman