En los primeros meses del año el agro ya liquidó U$S3.000 millones

Por Impulso

La liquidación de divisas por exportaciones de granos y subproductos alcanzó los U$S 1.499,3 millones en febrero, lo que significa un crecimiento del 133% frente al mismo mes del año pasado, según datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC).

De esta manera, si se suman los U$S 1.522,4 millones de enero, el acumulado para el primer bimestre supera los U$S 3.000 millones, marcando un alza interanual del 92%.

Este fuerte crecimiento está impulsado fundamentalmente por los ingresos vinculados al trigo, que, si bien no tuvo una cosecha excepcional, fue muy superior a la campaña anterior.

Pero también influye que la base comparativa es baja: los apenas U$S 1.573,3 millones de enero y febrero del año pasado, cuando La Niña ya había comenzado a provocar estragos productivos.

De hecho, en perspectiva histórica, los números acumulados en lo que va de 2024 no son tan buenos: exceptuando el ciclo pasado, hay que remontarse a los U$S 2.022 millones de 2015 para encontrar una cifra inferior.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman