En levantada: se crearon casi 120 mil empleos privados en Argentina

Por Impulso

La Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) difundió cifras de fuentes de trabajo generadas durante los últimos diez meses, que fueron de recuperación.

Casi 120.000 empleos privados nuevos se crearon en los últimos diez meses, cuando comenzó la recuperación desde el piso de 2020, aseguró un trabajo de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

En agosto pasado se alcanzaron 12,1 millones de puestos de trabajo registrados en términos desestacionalizados, 17.720 trabajadores (0,1%) más que lo computado en igual mes de 2019, precisó el trabajo del Observatorio de Políticas Públicas de la Undav.

En agosto, la cantidad de las personas asalariadas en el sector privado se incrementó 0,2% con respecto al mes anterior y acumuló el octavo mes consecutivo de expansión de esta modalidad ocupacional.

En la comparativa regional, la Argentina conforma el lote de países con menor impacto negativa sobre el empleo privado, gracias a las políticas públicas para contener, destacó la casa de altos estudios.

De acuerdo al trabajo, mientras que en Perú cayó 3,5%, en Brasil 2,1%, en Paraguay 1,7% y en Ecuador 1,4%, en la Argentina sólo acumula una merma de 1,2%.

Entre enero de 2009 y diciembre de 2015 se registró un incremento de 69.340 asalariados, lo que significó un crecimiento de 5,9%.

En cambio, añadió la Undav, “durante el cuatrienio gobernado por la alianza Cambiemos, la industria manufacturera experimentó una contracción de su dotación en 166.830 personas, con un retroceso de 13,3%.

En tanto, enfatizó, “la actual gestión logró aumentar la cantidad de asalariados privados en 25.790 personas, 2,4%“.

Télam

Tags: Argentina empleos privados Universidad Nacional de Avellaneda



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman