En 2020 cayó la venta de máquinas agrícolas y viales

Por Impulso

Aunque se destacó una mayor participación de firmas nacionales, se vendieron 8.843 unidades, un 4,2 por ciento menos que en 2019.

Las ventas en Argentina de máquinas agrícolas y viales registradas durante 2020 sumaron 8.843 unidades, con una caída del 4,2% respecto de 2019, con una mayor participación de modelos de producción nacional.

Así se desprende del informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) que realizó un análisis del total de máquinas agrícolas y viales registradas durante el año pasado.

En el mismo se observa que durante 2020 se comercializaron 8.843 máquinas agrícolas y viales con una contracción interanual del 4,2% respecto de 2019, año en el que se había registrado 9.231 unidades.

Se trata de una caída moderada, si se tiene en cuenta el efecto del aislamiento social obligatorio durante la mayor parte del año“, analizó el trabajo, en el que también se destacó “un cambio en la composición de la oferta que abastece al mercado local debido a que las unidades ‘made in’ Argentina aumentaron significativamente su participación en las ventas“.

En ese sentido, precisó que las ventas de unidades de producción local alcanzaron el año pasado el 56% del total comercializado, mientras que en 2019 había sido del 45% , con lo cual se revirtió la composición respecto de las importadas.

Al igual que durante el año previo, los tractores rurales fueron el tipo de vehículo más vendido, y representaron el 56% de las ventas durante 2020.

La pérdida de participación de los vehículos viales o industriales en el total de ventas hizo que Córdoba destronara a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires como la jurisdicción con más ventas MAVI.

Télam

Tags: 2020 agricolas cayo maquinarias venta viales



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman