Empresa de construcción de capitales argentinos impulsa su capacidad de producción

Por Impulso

Inviertirá $700 millones para sustituir importación y aumentar exportación de pisos y revestimientos.

La empresa de capitales argentinos Cerámica Alberdi invertirá $700 millones este año para incrementar su capacidad productiva en porcellanatos especiales y así sustituir importaciones y aumentar las exportaciones.

Así lo anunció la compañía en un acto en su planta de José C. Paz, en el que estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa; el intendente de José C. Paz, Mario Ishii; el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren; el presidente de la UIPBA, Martin Rappallini; y los principales directivos de la empresa.

El plan consiste en la potenciación de un horno especializado en el segmento de alto valor agregado, cuya producción crecerá más de 30%; diferencial que será destinado a la sustitución de bienes importados y a la realización de nuevas exportaciones.

“Estamos convencidos que el camino es apostar al valor agregado con alta tecnología para ser competitivos dentro de la Argentina y también a nivel mundial”, expresó Enrique Gatti Rappallini, presidente de la empresa.

El Banco BICE facilitará la concreción del proyecto mediante el otorgamiento de créditos a mediano y a largo plazo, informó la empresa en un comunicado.

Esta inversión, sumada a los US$ 100 millones invertidos en poco más de una década, permitirá a Cerámica Alberdi alcanzar una capacidad de fabricación total de 33 millones de metros cuadrados anuales, en plantas con tecnología de última generación.

Con la nueva inversión, se incrementará la oferta de productos pulidos, maderas, rectificados y material de grandes formatos, que hasta hace pocos años no estaban disponibles en el país.

Fuente: Télam

 

Tags: buenos aires Ceramica Alberdi ceramicas construcción empresa exportaciones importaciones industria José C Paz pisos porcelanatos revestimientos Sergio Massa



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman