Empresa canadiense fabricará en Argentina un auto eléctrico de alta gama

Por Impulso

Los vehículos serán para exportación. El ministro Kulfas remarcó que la “calidad de la industria nacional” fue determinante para que la firma de Canadá se decida a invertir en el país.

La empresa canadiense de autos eléctricos Daymak Inc, que lidera un consorcio con las firmas argentinas FDC Competición y Emerx, presentó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, un proyecto de inversión para fabricar en el país su modelo de alta gama Spiritus con fines exclusivos de exportación.

Argentina cuenta con las materias primas, la tecnología y los recursos humanos y profesionales para avanzar en la movilidad sustentable. La calidad de la industria nacional fue clave en la decisión de fabricar en el país este auto eléctrico de alta gama”, destacó Kulfas tras la reunión que mantuvo con directivos de las compañías implicadas en esta nueva iniciativa.

Al respecto, el ministro consideró que “inversiones como ésta son una gran oportunidad para reposicionar nuestra industria automotriz en el mundo y generar más producción y trabajo argentino”.

Según comunicó la cartera productiva, el diseño y la ingeniería del prototipo corresponden a la empresa FDC Competición y son totalmente nacionales, al mismo tiempo que el contenido de partes y conjuntos nacionales durante la producción en serie, que se estima para el segundo semestre del año próximo, superará el 40%.

EL AUTO DE ALTA GAMA

Los directivos explicaron que se trata de un vehículo tri-rueda de alta performance, caracterizado por un coeficiente de aceleración único en el mercado, logrado por un sistema de baterías especiales capaces de entregar 1000 Amp a los tres motores independientes ubicados en el centro de ruedas.

Las condiciones de conducción son del tipo super sport, similares a las de vehículos de las marcas más prestigiosas a nivel mundial, detalló el comunicado.

La versión tope de gama de este biplaza alcanzará los 100 km/h en menos de 2 segundos, y el precio de venta rondará los USD200.000 en Europa y Estados Unidos.

Télam

Tags: alta gama auto eléctrico Daymak Inc matias kulfas



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman