El transporte de Trenes Argentinos Cargas logró un nuevo récord este año

Por Impulso

La empresa estatal aumentó un 62% las toneladas transportadas en el primer semestre de 2021, en comparación con el mismo período de 2019.

Trenes Argentinos Cargas consolidó un nuevo récord al cerrar el primer semestre del año con más de 3,6 millones de toneladas transportadas, lo que significó un 62% de crecimiento respecto a 2019, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Este desempeño se alcanzó en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, con el cual se avanzó en la reactivación de ramales, la inauguración de desvíos, el mantenimiento y mejoramiento de infraestructura, la recuperación de vagones y locomotoras, informó la cartera de transporte.

El informe señaló que el período enero-junio del 2021 fue uno de los mejores en cantidad de toneladas transportadas desde 1992, año en el que empezaron los registros en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Es así que el primer semestre del año cerró con la cifra récord de 3.619.554 toneladas transportadas, es decir un incremento del 28% respecto al 2020, y un 62% de aumento en comparación al 2019.

Al respecto, el titular del Ministerio de Transporte, Alexis Guerrera, señaló que hoy se dispone de “un tren de carga que llega cada vez más lejos, que tiene cada vez mejor infraestructura, que está cada vez más interconectado con otros medios de transporte“.

Este recurso “genera más oportunidades en más regiones del país, que reduce los costos logísticos, que articula al sector público con el sector privado, que potencia las economías del interior y que cada vez más sectores lo eligen para transportar su producción”, aseveró.

Télam

Tags: primer semestre record toneladas Trenes Argentinos Cargas



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman