El socialismo insiste con su propuesta de la Boleta Única Papel en las elecciones

Por Impulso

Según el legislador nacional Enrique Estévez permite "transparencia, se reduce el gasto público, y es superadora también en términos sanitarios, ya que genera menos manipulación de los votos”.

El diputado nacional del bloque socialista, Enrique Estévez, insistió este miércoles con la necesidad de implementar la Boleta Única Papel en las elecciones generales de este año tras remarcar que se trata de “una propuesta histórica” de esa fuerza que ante la pandemia de coronavirus “recobra más dimensión”.

“Las elecciones de este año son una buena oportunidad para avanzar en mejorar la calidad institucional a través de la Boleta Única Papel, que es mejor en cuanto a transparencia, se reduce el gasto público, y es superadora también en términos sanitarios, ya que genera menos manipulación de los votos”, explicó el legislador santafesino en declaraciones a los medios acreditados en el Congreso.

El diputado nacional advirtió sin embargo que “no se deberían cambiar la reglas de juego en un año electoral”.

“Desde el Socialismo siempre vamos a estar a favor de priorizar la salud pública”, indicó Estévez, y acotó: “Lo que no sería correcto es que se utilice la pandemia para flexibilizar las reglas electorales”.

“En su momento y en base a evidencia científica, el Gobierno nacional deberá convocar a todos los partidos políticos para analizar las fechas de las elecciones primarias, pero bajo ningún punto de vista estamos de acuerdo en suspenderlas”, explicó.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman