El Puerto de Santa Fe consolida su reactivación y se proyecta a futuro

Por Impulso

Una mesa de trabajo con autoridades y entidades relacionadas al sector analizó diversos aspectos vinculados con la terminal portuaria.

Encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, se desarrolló una mesa de trabajo donde se evaluó el plan de reactivación del puerto a través de: inversiones en infraestructura portuaria, la puesta en marcha de la Terminal de Granos luego de tantos años de inacción, y el nuevo servicio fluvial que conectará la terminal de Granos del Puerto de Santa Fe con la Terminal TecPlata S.A., ubicada en el puerto de La Plata.

Al inicio, la ministra Frana comentó: “Al comienzo de la gestión, junto a Carlos Arese y Carlos Maina, trabajamos en la construcción estratégica de un puerto posible y soñábamos con fortalecer la actividad productiva. Hoy podemos decir que, esta reactivación del puerto nos permite sentarnos en la mesa nacional a debatir el nuevo esquema de hidrovía, con un posicionamiento de un puerto que exporta, que tiene futuro y un compromiso de Nación para activar la Terminal de Contenedores. Estas son las acciones que nos encomendó el gobernador Omar Perotti convencido de la importancia de reactivar el puerto e impulsar el desarrollo productivo de nuestra provincia, y fortalecer las economías regionales”.

Por su parte, el presidente del Ente, Carlos Arese, resumió lo trabajado en la reunión: “Dialogamos de las perspectivas del Ente portuario en el marco del programa de Reactivación del Puerto, con una visión hacia la producción y el apoyo a las pymes locales. Y destacó: “Actualmente estamos abocados al proyecto que pondrá en marcha la Terminal de Contenedores, cuyo inicio lo hicimos con la firma del convenio con Tecplata, a fin de ponerlo en funcionamiento lo antes posible”.

Tags: futuro puerto de santa fe reactivacion



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman