El presidente del Banco Central se refirió al dólar: “Espero que baje”

Por Impulso

En medio de la constante suba del dólar, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, se refirió este sábado tanto a la especulación de precios como a la depreciación del peso.

En medio de la constante suba del dólar, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, se refirió este sábado tanto a la especulación de precios como a la depreciación del peso. Alineado con el discurso del jefe de Estado, aseguró que “espera” que la divisa paralela baje su valor y apoyó a Silvina Batakis, la nueva titular del ministerio de Economía.

“Estamos trabajando de una manera mejor [a cuando estaba Guzmán]. Batakis no solo tiene un fuerte background académico, sino también experiencia en gestión, mi mismo caso. Yo he sido secretario de Hacienda de la Ciudad, vice del Central… Entonces, cuando uno trabaja con gente que tiene la misma experiencia que uno, se hace mas fácil el diálogo y la capacidad de llegar a entendimiento”, comenzó.

El presidente del Banco Central vinculó el mercado libre del dólar con narcos y traficantes de armas - InfobaeSin embargo, aclaró que dicha apreciación no representa un cuestionamiento hacia la figura de Martín Guzmán. “Esto no es una crítica a Guzmán. Yo no digo que no haya habido coordinación y entendimiento con él. Pero me preguntaron si era mejor y les digo si, la relación es mejor con Batakis”, señaló.

Tras ello, destacó como uno de los primeros logros de la gestión de Batakis el hecho de que esta semana el Gobierno “logró colocar una suma importante de deuda y rollear otra parte importante”. “Eso muestra confianza en los primeros pasos de la nueva ministra”, aseveró para luego referirse a la suba de los dólares paralelos y cargar contra los especuladores”, concluyó.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

  • Turismo

Seguro de viaje internacional: cobertura que se adapta a cada destino

Cuando planificás un viaje al exterior, elegir un seguro de viaje internacional implica considerar las características concretas del recorrido. Los costos de atención, los riesgos sanitarios y hasta los requisitos de ingreso pueden variar de un país a otro. Por eso, al comparar un seguro de viaje internacional conviene tener en cuenta dónde vas a […]

Noticias
que suman