El presidente de la UIA destacó la necesidad de intensificar el comercio en el Mercosur

Por Impulso

Miguel Acevedo señaló que en ese proceso es necesario prestar especial atención a la industria 4.0.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó la necesidad de “intensificar el comercio” entre los países miembros del Mercosur, con especial atención en la industria 4.0, más allá de “los acuerdos sectoriales” que se alcancen como bloque económico regional.

Tenemos nuevos desafíos, y uno de ellos es insertarnos en un mundo más competitivo, que tiene a la industria 4.0 como una realidad que se va a profundizar en la pospandemia. En consecuencia, debemos intensificar el comercio más allá de los acuerdos sectoriales como bloque“, señaló Acevedo.

El presidente de la central fabril participó en un seminario virtual con los principales referentes de la industria regional, con motivo de celebrarse 30 años de la creación del Mercosur.

Los 30 años del Mercosur nos encuentran en un momento muy particular, con una crisis sanitaria que golpea fuertemente a toda la región. Y en este contexto nos enfrentamos con nuevos desafíos“, añadió Acevedo.

En este sentido, indicó que el escenario nos plantea “un Mercosur debilitado, con muchas dificultades para coordinar políticas y estrategias, a fin de hacer frente a este panorama“.

No sólo por cuestiones técnicas, sino porque no se han logrado resolver las cuentas pendientes en materia de desarrollo, y tampoco seguimos una estrategia como bloque“, definió el titular de la UIA.

Télam

Tags: comercio intensificar mercosur Miguel acevedo UIA



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman