El Presidente aseguró que la carta de Cristina Kirchner la sintió “como un respaldo”

Por Agustín Dadamio

Alberto Fernández dijo que “le gustó” la misiva que difundió la vicepresidenta. Además, habló del dólar, el aborto y la propiedad privada.

El presidente Alberto Fernández habló sobre la carta que escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a diez años de la muerte de Néstor Kirchner y al cumplirse un año del triunfo electoral del Frente de Todos al asegurar que la sintió “como un respaldo”.

Yo leí la carta y me gustó; la sentí como un respaldo porque, contrariamente a lo que muchos creen, Cristina ha sido muy generosa conmigo en muchos conceptos y yo lo valoré así“, aseveró el mandatario en una entrevista que concedió esta mañana a la radio FM Metro 95.1.

Es una carta de fuerte compromiso, en la que rescata la condición dialoguista del Gobierno. Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina. Ella en esta época no la pasa bien nunca, detalló el mandatario en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, de la que este martes se cumplieron 10 años.

Asimismo, resaltó que la publicación tiene “conceptos realmente elogiosos, generosos, afectuosos” para con él y hace referencia al contexto en el que el Gobierno nacional está gobernando, que es “particularmente difícil por la pandemia“.

Consultado en particular sobre el párrafo en el que la Vicepresidenta se refiere a los “funcionarios que no funcionan“, el Presidente explicó que “no está dirigido a mí sino a los que critican permanentemente“.

DÓLAR

En otro tramo de la misma entrevista, el Presidente se refirió a la cotización del dólar paralelo, que tras llegar a 195 pesos el viernes pasado, este martes retrocedió por segunda jornada consecutiva a un valor de 183 pesos por unidad hacia el mediodía.

El dólar blue es un mercado negro, donde la informalidad es la regla, expresó el Presidente, quien añadió que el país “tiene reservas y superávit fiscal” y opinó que “lo que ocurre es que le meten en la cabeza a la gente que inexorablemente vamos a devaluar y la gente se protege con el dólar“.

Tenemos que estar tranquilos, porque tenemos herramientas para resolver esto“, dijo el mandatario en otro reportaje que concedió a Radio 10, en el que sostuvo que “hay un juego de presiones y de demanda honesta de mucha gente“.

El Presidente afirmó que “no hay lugar para los especuladores, ya que la especulación de algunos va en desmedro de muchos otros que lo están pasando muy mal”.

De todas estas cosas nos estamos ocupando con Martín”, afirmó en alusión al titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, a quien calificó como “un ministro excepcional, de una capacidad e integridad moral única y una capacidad que no tiene ninguno de sus críticos”.

ABORTO Y PROPIEDAD PRIVADA

Es un compromiso y yo los compromisos los cumplo, aseveró en relación al proyecto para legalizar la interrupción del embarazo y agregó que “mientras todo esto pasa (en alusión a la pandemia), los abortos siguen existiendo y muchas mujeres terminan siendo lastimadas o terminan muriendo en abortos clandestinos”.

El día que llegue la ley, va a permitir a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar, afirmó, y ratificó que también se promoverá la iniciativa del Plan de los mil días, que establece la asistencia del Estado a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, sobre la cuestión del litigio entre los hermanos Etchevehere en torno al campo familiar Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, Fernández consideró que “decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es definitivamente una estupidez profunda, porque la verdad es que no ha habido ningún gesto en ese sentido”.

Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman