El nuevo Peugeot e-208, el vehículo eléctrico de la automotriz francesa

Por Impulso

Se lanzará comercialmente como la versión “cero emisiones” del nuevo turismo urbano de la automotriz.

Con el lanzamiento del nuevo Peugeot e-208, presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, Peugeot se sitúa, nuevamente, a la vanguardia de la tecnología eléctrica, un sistema de propulsión sobre el que lleva trabajando décadas y al que aportó avances que aumentaron su competitividad como alternativa a los combustibles tradicionales.

En 1941, Peugeot se convirtió en la primera firma automovilística en comercializar un vehículo eléctrico con el lanzamiento del Peugeot VLV, un mini-cabriolet de dos plazas y 80 Km de autonomía pensado para asegurar servicios esenciales, como Correos o asistencia médica, en un contexto de escasez de combustible por la Segunda Guerra Mundial.

Tras esta primera incursión, la Crisis del Petróleo de los años 70 y 80 llevó a la marca a recuperar sus estudios sobre movilidad eléctrica con modelos de serie como el Peugeot 104 o el Peugeot 205. Estos trabajos culminaron con el lanzamiento del Peugeot 106 eléctrico, entre 1995 y 2001.

Ya en el siglo XXI, Peugeot volvió a ser un referente con la llegada del Peugeot iOn, en 2009 y el Peugeot Partner Electric, en 2014.

Tras su exitosa presentación en el Salón de Ginebra, el Peugeot e-208 se lanzará comercialmente como la versión “cero emisiones” del nuevo turismo urbano de la automotriz, en el que se podrá optar, además, por motores gasolina y diésel convencionales.

El Peugeot e-208 comparte el estilo deportivo y atlético, la calidad y el cuidado por los detalles de las versiones con motor térmico. Cuenta, como ellas, con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit con un cuadro de instrumentos elevado 3D. Aporta a la gama una alternativa “cero emisiones”, con una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones.



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman