El Ministerio de Economía crea canal para recibir denuncias de corrupción

Por Impulso

La herramienta fue creada para facilitar reclamos por irregularidades a toda la ciudadanía. ¿Cómo funciona?

El Ministerio de Economía dispuso la creación de un canal para facilitar la recepción de denuncias de hechos de corrupción por parte de la ciudadanía en general.

La medida, establecida en la resolución 978/2021 publicada en el Boletín Oficial, pretende crear una herramienta para “facilitar, tanto a la ciudadanía en general como a las/los agentes del organismo, la realización de denuncias por irregularidades vinculadas con hechos que presuntamente contraríen la ética pública y/o puedan constituir una falta, transgresión, infracción o irregularidad administrativa” dentro del ámbito de la cartera dirigida por Martín Guzmán.

El canal de recepción de denuncias funcionará, según indica la resolución, en la Dirección General de Gestión Documental, Transparencia y Acceso a la Información dependiente de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio.

Las denuncias se podrán realizar por vía digital a través de un formulario en la página web de la cartera económica.

La resolución dispone un plazo de 30 días para la aprobación de un protocolo de recepción y gestión de denuncias, que regule el trámite administrativo, “garantizando su confidencialidad, la posibilidad de reserva de la identidad de los denunciantes y la protección de sus datos personales”.

La decisión, según indica el texto oficial, forma parte de la necesidad de implementar políticas de transparencia en la administración pública, y se enmarca dentro del Plan Nacional Anticorrupción 2019-2023, y la Estrategia Nacional de Integridad (ENI) de la Oficina Anticorrupción (OA), el cual posee el objetivo de “avanzar hacia una planificación coordinada y estratégica de las políticas de integridad y de transparencia en toda la Administración Pública Nacional“.

Télam

Tags: corrupcion denuncias Ministerio de Economía



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman