El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Por Impulso

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

En materia de precios, la oferta por la oleaginosa con descarga hasta el 15 de marzo alcanzó los $ 238.000 la tonelada, valor que distó de lo pretendido por la parte vendedora. Sin embargo, se consideraba la posibilidad de mejoras. Asimismo, $ 238.000 fue también el precio abierto propuesto para las fijaciones de mercadería.

En el día de hoy, el girasol contó con la presencia de solo un comprador pujando por hacerse de mercadería de forma abierta.

En este sentido, se ofrecieron $ 240.000 por tonelada por la mercadería con entrega disponible, guarismo que se encontró por debajo de los registros del día martes. Por otra parte, la oferta en moneda extranjera para la entrega entre los meses de marzo y abril fue nuevamente de US$ 290.

Por trigo con entrega disponible se ofrecieron $ 160.000 la tonelada, en tanto que el segmento contractual se ubicó en $ 165.000, lo que implicó una suba de $ 5.000 respecto de la rueda previa. No obstante, no se descartaba la posibilidad de mejoras en los precios. Luego, la entrega en el mes de abril volvió a situarse en valores de $ 160.000/t, sin cambios entre jornadas.

En vistas de la cosecha, el mayor dinamismo continúa dándose por el lado del maíz, en una jornada en donde no tuvimos mayores novedades en cuanto a compradores activos y posiciones abiertas de compra se refiere.

En cuanto a los precios, la oferta abierta para la entrega disponible, segmento de interés para los operadores, fue de $ 130.000 por tonelada. Sin embargo, el registro oficial SIO-Granos refleja negocios concertados en torno a valores de $ 142.000.

Por último, la posición marzo se mantuvo estable al alcanzar nuevamente los $ 140.000.

Finalmente, y con relación al sorgo, se amplió el número de participantes activos y se observaron cotizaciones al alza.

Mercado de Chicago

En el Mercado de Chicago, los futuros de los principales commodities agrícolas cerraron con saldo dispar.

La competencia en los mercados de exportación y la holgada oferta de suministros rusos llevaron al trigo a cerrar la jornada con ajustes bajistas en sus cotizaciones.

Por último y al igual que el maíz, compras técnicas y la cobertura de posiciones cortas apuntalaron a los contratos de soja de Chicago.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman