El megaproyecto de producción de hidrogeno verde pone primera

Por Impulso

Habrá una presentación en Río Negro para dar a conocer detalles de lo que será una inversión millonaria.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció que el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el empresario Agustín Pichot y otros directivos de la empresa australiana Fortescue, arribarán a Viedma para avanzar en el desarrollo del proyecto de producción de hidrógeno verde.

Nos visitará el ministro junto a la empresa que está liderando en el mundo la escalada del hidrógeno en materia productiva, y nos contarán el plan de inversión“, dijo Carreras.

La gobernadora encabezó una recorrida por Punta Colorada, Playas Doradas y Sierra Grande, en el marco del análisis previo de la región donde se proyecta la instalación de una planta productora de hidrógeno verde.

La decisión del Gobierno provincial es que “el mayor impacto de este proyecto sea en la zona de Sierra Grande, por sus condiciones y porque merece una posibilidad de desarrollo“, explicó la mandataria. Carreras detalló que existen proyectos “vinculados a la creación de un nuevo puerto en la zona de Punta Colorada, desarrollos eólicos en la Región Sur y una planta pensada en esta región“.

También adelantó que “vamos a tener algunas instancias de aprobación que nos pidieron y que mañana las anunciaremos“. La intención del Gobierno rionegrino es la de mostrar a la empresa el plan estratégico que se viene proyectando desde hace dos años.

Las acciones que adelantamos como la creación de la agencia de inversión, la de innovación, la de comercio exterior, se orientan a la búsqueda de grandes inversiones para cambiar la matriz productiva de la provincia y vincularla a la producción de las energías limpias que el mundo está demandando“, precisó Carreras.

Es un buen momento para insertarnos en una economía global que sea positiva, que genere empleo genuino y que además haga un buen aporte al medio ambiente“, agregó.

Télam

Tags: empresa australiana Fortescue inversion producción de hidrogeno verde rio negro



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman