El maíz alcanzará la segunda mejor campaña de la historia

Por Impulso

Según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Esto se producirá en la región núcleo, la zona de mayor producción.

El maíz tendrá una producción de casi 14 millones de toneladas en la región núcleo productiva, la segunda mejor marca de su historia, apenas 1 millón de toneladas menos que el récord del 2019.

Así lo proyectó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en un informe en el que destacó que “tras la increíble recuperación hídrica de los últimos 15 días de lluvias, la situación productiva dio un vuelco de 180 grados”.

“Sucedió lo imposible en los últimos 15 días, la región núcleo necesitaba entre 100 y 20 mm para el maíz, las lluvias cumplieron tras seis meses de sequía. Así quedó atrás la primavera más seca de los últimos 9 años y un invierno avaro en extremo”, indicaron los autores del reporte.

El maíz 2019-2020 será la segunda mejor campaña de la historia para la región.

El 85% de los cuadros de maíz en la región núcleo se encuentran en la etapa de llenado de granos, mientras que hay un 15%, ubicado en el sur de Santa Fe y al norte de Buenos Aires que todavía están en floración.

Consideraron que el 80% de los cuadros está de “muy bueno a excelente”, un 18% se los considera como buenos y un 2% regulares por haber sido afectados por la falta de agua.

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario



Recomendadas

Noticias
que suman