El IPC santafesino fue del 3,2% en junio, en coincidencia con la medición nacional

Por Impulso

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) precisó que el acumulado anual es del 26,6%.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe registró en junio un aumento de 3,2% con relación al mes anterior, con un acumulado en lo que va del año del 26,5%, informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

La medición santafesina coincidió ese mes con la que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que informó también un incremento del IPC del 3,2%.

De acuerdo al informe provincial, la inflación interanual entre junio de 2021 con el mismo mes del año anterior fue de 52,6%.

De los nueve capítulos de la canasta que mide el IPEC, la mayor variación se produjo en “Otros bienes y servicios” con un 4,1%, mientras que la menor se registró en “Educación”, con 2%.

El capítulo “Alimentos y Bebidas”, cuya variación incide más notoriamente en la población de menores ingresos, mostró un incremento del 3,3% en Santa Fe entre junio y mayo pasado, similar al nivel general de precios medidos por el instituto local.

Télam

Tags: indice de precios al consumidor Instituto Provincial de Estadísticas y Censos junio Santa Fe



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman