El Gobierno y el FMI mantuvieron nuevas reuniones

Por Impulso

Los encuentros técnicos se desarrollaron en formatos virtuales y presenciales. Ambas partes trabajan para acordar un nuevo programa de refinanciamiento.

Funcionarios del Gobierno argentino y representantes del FMI mantuvieron reuniones virtuales y presenciales en Washington para continuar con las negociaciones para alcanzar un nuevo programa de refinanciamiento.

De manera presencial, la semana pasada funcionarios argentinos se reunieron con representantes del Fondo Monetario Internacional en la capital estadounidense, consignó la agencia Bloomberg.

Otras fuentes consultadas por Télam dijeron que en rigor, luego de Venecia, se sucedieron reuniones técnicas presenciales y virtuales, aunque no hubo contactos presenciales de parte del ministro Martín Guzmán“.

La semana pasada, en la sede central del FMI estuvieron el secretario de Política Económica, Fernando Morra, y el subdirector general de Investigación Económica del Banco Central, German Feldman. Por el lado del organismo multilateral, estuvo Luis Cubeddu, uno de los principales integrantes de la misión técnica del FMI.

Las conversaciones se centraron en los aspectos técnicos de las negociaciones, incluyendo datos económicos de 2021, proyecciones para 2022 y 2023, y supuestos de referencia sobre inflación y precios regulados, señaló la agencia Bloomberg.

Las discusiones también pusieron el foco en los planes del Gobierno sobre el plano fiscal, para gastos e ingreso.

En cuanto a las expectativas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo, analistas de mercado sostienen que las mismas son crecientes si bien no llegará hasta después de las elecciones de noviembre próximo, o incluso en 2022.

Télam

Tags: FMI Gobierno programa reuniones



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman