El gobierno nacional prorrogó la emergencia económica en la cadena frutícola

Por Marcos Vizcarra

Es para las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

El gobierno nacional reglamentó la ley de Emergencia Frutícola en cinco provincias argentinas

El beneficio se extenderá por un año para la cadena de cultivos de las peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Con esta medida, el Ejecutivo prorrogó por un año la emergencia económica, productiva y social para la cadena de cultivos de las peras y manzanas en esas provincias.

A partir de esta decisión, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formulará convenios de facilidades de pago para la cancelación de las obligaciones sobre la base de los regímenes especiales que se dispongan.

Dichos beneficios comprenderán una tasa de interés de hasta el 1% mensual y abarcarán las obligaciones que se devenguen hasta el 31 de mayo del año en que finalice la emergencia.

IMPULSADA DESDE EL CONGRESO. En abril pasado el Congreso Nacional probó por unanimidad la prórroga de la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Según indica el proyecto en sus fundamentos, “las complicaciones que tiene este sector hace varios años responden, entre otras cosas, a los elevados costos de producción y logística y al precio que reciben los productores primarios, que muchas veces está por debajo de sus costos”.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman