El Gobierno Nacional prorroga la quita de retenciones para la exportación de productos lácteos

Por Impulso

A través del Decreto 557/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional prorrogó la suspensión de los derechos de exportación aplicados a los productos lácteos a partir del 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025, inclusive.

La medida también establece un nivel de reintegros del 0% para estos productos, con el objetivo de incentivar el desarrollo de inversiones, orientadas al crecimiento de la producción, la mejora de procesos y la incorporación de tecnología.

Esta decisión da continuidad a los lineamientos del Decreto N°9 de enero de 2024 y se enmarca en una serie de políticas diseñadas para brindar mayor previsibilidad a la cadena láctea y aumentar la competitividad internacional de nuestros productos.

Durante los primeros 5 meses del año, las ventas externas de lácteos mostraron un incremento interanual del 7% en volumen. De esta manera llegaron a 75 destinos en todo el mundo y representaron un ingreso de divisas de USD 559 millones, a pesar de los efectos adversos de la sequía sobre nuestras principales cuencas productivas y las consecuencias de la “chicharrita” que impactó en la alimentación del ganado bovino lechero.

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman