El Gobierno Nacional promulgó el acuerdo con Qatar

Por Impulso

La medida tiene como objetivo evitar la doble imposición y prevenir la evasión.

El Gobierno promulgó el acuerdo alcanzado con Qatar, plasmado en la Ley 27.608 aprobada a fin del año pasado por el Congreso, para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, a través del decreto 16/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El acuerdo se aplicará a los impuestos sobre la renta y el patrimonio establecidos por alguno de los dos estados, o cualquiera de sus subdivisiones políticas o autoridades locales, cualquiera sea el sistema establecido para su recaudación.

En Argentina, el acuerdo se aplicará sobre los impuestos a las Ganancias; a la ganancia mínima presunta; y sobre los Bienes Personales.

En Qatar, por su parte, se empleará en el impuesto sobre la renta.

El objetivo del acuerdo es que personas y empresas no paguen dos veces estos impuestos por compartir residencia, actividad profesional o empresaria, y tener bienes en ambos países.

Fuente: Télam

Tags: acuerdo Argentina convenio economía evasión ganancias Impuestos Qatar renta



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

  • Actualidad

Nuevas oportunidades en minería y tecnología

Express Telecomunicaciones presenta una charla exclusiva junto al consultor minero Lic. Pedro Buttazzoni, referente del sector, para acercar al ecosistema tecnológico de Rosario las oportunidades que hoy ofrece una de las industrias con mayor crecimiento e inversión del país.

Noticias
que suman