El gobierno nacional promete terminar con las retenciones en 2020

Por Marcos Vizcarra

Así lo adelantó el ministro de Agroindustria de la Nación. El sector genera el 60% de las divisas que ingresan al país, según el secretario Etchevehere.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que el gobierno nacional terminará con las retenciones al sector agropecuario en el año 2020.

“No estamos cómodos con las retenciones”, dijo el ex presidente de la Sociedad Rural y agregó: “El gobierno nacional viene trabajando muy fuerte en cambios estructurales de fondo que el país necesita, más allá de lo que la coyuntura nos demanda”.

Según Etchevehere la agroindustria genera el 60 por ciento de las divisas que ingresan al país y dijo: “Es uno de los motores importantes de la economía”.

LA HISTORIA DE LAS RETENCIONES CON MACRI PRESIDENTE

En 14 de diciembre de 2015, en Pergamino, Macri anunció retenciones cero para las exportaciones de trigo, maíz, girasol, carne y productos de economías regionales.

En el caso de la soja, el recorte fue de cinco puntos porcentuales, pasó a tributar 30%, contra el 35% de aquel entonces. El recorte prometía ser gradual año a año, hasta llegar al 0 por ciento en 2022.

Sin embargo, en septiembre de 2018 Macri volvió a modificar el esquema de retenciones, implementando derechos de exportación a la agroindustria.

Noticias
que suman