El gobierno nacional descartó una devaluación durante el Mundial junto con un aumento del dólar

Por Impulso

Desde el gobierno nacional confirmaron que no habrá una devaluación durante el Mundial de Qatar 2022.

Esta fue la respuesta del ministro de Economía Sergio Massa a ejecutivos en una reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA) por los precios.

De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda rechazó que fuera a escalar el dólar oficial de $160 a $220 durante el Mundial, por eso el nombre de “dólar Messi”, que se echó a correr como un rumor.

Además, en los circuitos empresarios y en Wall Street dicen que si la Argentina no devalúa no podrá llegar a marzo y habrá una crisis cambiaria.

Cabe destacar que desde hace unas semanas se planteo de que el Gobierno devaluaría durante el campeonato de fútbol de seleccionados en Qatar porque la gente “está pensando en otra cosa” y “no prestará atención”. Sin embargo, es un pensamiento poco probable porque una devaluación impacta en los precios y en consecuencia en la alta inflación.

Cayó un 20% el uso de las tarjeta de crédito en moneda extranjera tras la implementación del “dólar Qatar”

Desde que el Gobierno anunció el llamado dólar Qatar que encareció los consumos con tarjeta de crédito y crédito en moneda extranjera se redujo en casi 20% el uso de los saldos financiados, en comparación con el mes anterior. Esta es una de las medidas dispuestas por el Ejecutivo para frenar la salida de dólares a través del turismo en el exterior.

“Las limitaciones al uso de la tarjeta para compras en cuotas y los mayores impuestos sobre el tipo de cambio a utilizar han actuado como un poderoso freno al uso del plástico en el exterior y los valores de la cartera se encuentran muy por debajo de los saldos que alcanzaban antes de la pandemia”, comunicaron en un informe realizado por First Capital Group.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman