El Gobierno lanzó un fondo de ayuda para el sector turístico

Por Impulso

Se trata del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, que busca que las empresas y los trabajadores del turismo “sigan de pie".

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció el lanzamiento del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT 2), dirigido a empresas y personas con empleados/as a cargo, con el objetivo de continuar fortaleciendo la cadena turística con apoyos focalizados, informó ese organismo a través de un comunicado.

Con el FACT 2 seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos para que las empresas, trabajadoras y trabajadores sigan de pie, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien destacó que “el turismo cumplirá un rol vital en la etapa de reactivación económica de nuestro país“.

En ese sentido, subrayó que “desde que comenzó la pandemia comprendimos la importancia de alcanzar a cada empresa del sector con programas específicos para que puedan llegar a la otra orilla“.

Focalizado en empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística y hayan sido beneficiarios del Programa Repro 2 al menos dos veces desde el mes de enero de 2021, el FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad.

El beneficio, de hasta 22 mil pesos por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales que se hará efectivos en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales, y cuya aprobación será condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

Télam

Tags: ayuda Fondo de Auxilio y Capacitación Turística Gobierno turismo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman