El Gobierno lanzó un fondo de ayuda para el sector turístico

Por Impulso

Se trata del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, que busca que las empresas y los trabajadores del turismo “sigan de pie".

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció el lanzamiento del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT 2), dirigido a empresas y personas con empleados/as a cargo, con el objetivo de continuar fortaleciendo la cadena turística con apoyos focalizados, informó ese organismo a través de un comunicado.

Con el FACT 2 seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos para que las empresas, trabajadoras y trabajadores sigan de pie, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien destacó que “el turismo cumplirá un rol vital en la etapa de reactivación económica de nuestro país“.

En ese sentido, subrayó que “desde que comenzó la pandemia comprendimos la importancia de alcanzar a cada empresa del sector con programas específicos para que puedan llegar a la otra orilla“.

Focalizado en empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística y hayan sido beneficiarios del Programa Repro 2 al menos dos veces desde el mes de enero de 2021, el FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad.

El beneficio, de hasta 22 mil pesos por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales que se hará efectivos en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales, y cuya aprobación será condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

Télam

Tags: ayuda Fondo de Auxilio y Capacitación Turística Gobierno turismo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Sistema Financiero: Preocupa la incobrabilidad en “Familias”

El Informe sobre Bancos de mayo, publicado por el BCRA, confirma que el deterioro de la cartera crediticia no se detiene. Con las familias como epicentro del problema, el dato interpela tanto a la estabilidad del sistema financiero como al bolsillo de millones de argentinos que hoy no pueden honrar sus compromisos.

  • Economía

Mercado Laboral: precarización silenciosa en el corazón del modelo

Los datos de abril y mayo confirman que la recuperación del empleo formal no llega, mientras el monotributo y la informalidad absorben lo que el mercado registrado expulsa. El fenómeno tiene una lectura macroeconómica ineludible y una traducción cotidiana que se siente en el bolsillo de millones de hogares.

Noticias
que suman