El Gobierno lanzó novedades sobre el programa ATP

Por Agustín Dadamio

Un total de 15 nuevos sectores fueron incluidos al plan. Además, la AFIP puso en marcha el sistema de inscripción para el salario complementario de septiembre.

El Gobierno declaró a 15 nuevos sectores como críticos, y los incorporó en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), mientras la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de inscripción para salario complementario de septiembre.

A su vez, se estableció la modalidad de instrumentación de la sexta etapa del ATP, para auxiliar a las empresas con el pago de los salarios del mes pasado.

El Gobierno adoptó las recomendaciones del Acta 21 del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, que remarcó la necesidad de “ampliar la nómina de las actividades que se consideran afectadas en forma crítica” y recomendó que “la asistencia a estos sectores retorne a niveles similares a los de la primera ronda de la ATP“.

Esto significa que se incremente el actual piso de un salario mínimo, vital y móvil, equivalente a $ 16.875; a 1,25 SMVM, es decir, $ 21.093,75; para otorgar el beneficio de Salario Complementario.

NUEVOS SECTORES INCLUIDOS

Entre las quince actividades incorporadas al alcance del programa ATP se cuentan los servicios para la aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves; y complementarios para el transporte aéreo.

También, los alquileres de automóviles sin conductor; de vehículos automotores y de equipo de transporte, sin conductores ni operarios; y de equipos de transporte para vías acuática y aérea, sin operarios ni tripulación.

Por otra parte, se cuentan entre las actividades que pasarán a estar comprendidas en el ATP la elaboración de vinos; la fabricación de accesorios de vestir de cuero; la confección de prendas de vestir de cuero; la terminación y teñido de pieles y fabricación de artículos de piel; las ventas al por menor de prendas de cuero; artículos de talabartería y artículos regionales; y de marroquinería y paraguas.

INSCRIPCIONES ATP6

En tanto, la AFIP habilitó la inscripción al denominado ATP6, y señaló en un comunicado que los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de setiembre deben registrarse con su clave fiscal en el sitio web de la AFIP hasta el viernes próximo.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo beneficia a las empresas las nuevas medidas de los Créditos ATP?

Tags: aeronavegación ATP6 automoviles cuero inscripciones marroquineria nuevos paraguas pieles sectores talabarteria vinos



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

ESPERAN SU RESPUESTA

Newell's Old Boys le ofreció el equipo a Gabriel Heinze, ex jugador de la institución del Parque de la Independencia.

Noticias
que suman