El gobierno anunció un bono extra para la AUH: cómo solicitarlo

Por Tomás Galicchio

La sorpresiva noticia es que el organismo que dirige Fernanda Raverta brindará un extra a beneficiarios de AUH.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará luego del fin de semana largo con los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Ambas ayudas sociales, correspondientes al mes de octubre.

Sin embargo, la sorpresiva noticia es que el organismo que dirige Fernanda Raverta brindará un extra a beneficiarios de AUH, en caso de realizar un trámite semipresencial.

A su vez, el ente administrativo otorgará los haberes mensuales para jubilados y pensionados y también un bono de $7.000. Este refuerzo se otorga a los sectores más vulnerables para paliar los efectos de la inflación.

¿Cuáles son los pasos para obtener el beneficio de la AUH?

La Libreta AUH es un mecanismo del Estado Nacional que brinda la posibilidad de constatar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La presentación de la Libreta AUH activa el 20% del complemento retenido por Anses durante 2021. El monto completo equivale a $10.772 y puede cobrarse una sola vez al año.

Para obtener el 20% retenido por Anses, se deberá presentar la Libreta AUH siguiendo los siguientes pasos:

  1. Descargar el Formulario de Libreta AUH 2022 en: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-08/Formulario%20Libreta%20AUH%2047.pdf
  2. Imprimir el formulario y entregarlo en el centro de salud o la escuela (en caso de corresponder) para que sea completado y firmado.
  3. Por último, presentarse sin turno en una oficina de Anses con DNI y formulario completo.

El tiempo límite para realizar el trámite es el 31 de diciembre de 2022. En caso de no presentar la documentación antes de esa fecha, no se podrá acceder al beneficio.

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman