El G20 amplía su plan de alivio de la deuda para los países más vulnerables

Por Impulso

A raíz de la crisis económica, las naciones más ricas del mundo extenderán el plazo hasta mediados de 2021.

Las naciones más ricas del mundo reunidas en el Grupo de los 20 (G20) acordaron renovar una iniciativa de alivio de la deuda para los países más pobres hasta la primera mitad de 2021 debido a la pandemia de coronavirus, en respuesta a un pedido del Banco Mundial (BM).

A través de Arabia Saudita -a cargo de la presidencia del bloque-, el G20 anticipó además que se podría emitir otra prórroga de seis meses en 2021, en relación a la solicitud del BM de extenderla un año completo.

En un comunicado, los miembros del G20 manifestaron su decepción por la falta de progreso en la extensión del plan de alivio de la deuda para involucrar a acreedores privados, consignó la agencia de noticias Bloomberg.

El presidente del BM, David Malpass, hizo un llamado para adoptar más medidas hacia una reducción significativa de la deuda.

Es urgente progresar rápidamente en un marco porque el riesgo de incumplimientos desordenados está aumentando, enfatizó.

El G20 dio a conocer la iniciativa de suspensión del servicio de la deuda en abril para aliviar a 73 países elegibles, ayuda programada para fines de diciembre que hasta ahora fue solicitada por más de 40 países, la mayoría en África subsahariana.

El Banco Mundial estimó que los países podrían ahorrar US$ 12.000 millones adeudados a acreedores gubernamentales este año.

Los países elegibles también pueden pedir a los acreedores privados que congelen los reembolsos, pero solo unos pocos lo han hecho.

Télam

Tags: 2021 acreedores deudas elegibles G20 paises plan de alivio prorroga



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman