El FMI y el Gobierno llegaron a un principio de acuerdo: habrá una reunión clave en los próximos días

Por Impulso

El Fondo Monetario Internacional anunció este domingo que se finalizaron "los aspectos medulares" del trabajo técnico de la próxima revisión con Argentina. Esto marcaría un principio de acuerdo, en el marco de las negociaciones que vienen manteniendo desde hace tiempo con representantes del gobierno nacional.

La noticia fue confirmada por el propio organismo de crédito internacional a través de las redes sociales, donde expresaron: “Los equipos del Ministerio de Economía y Banco Central de Argentina y el staff del FMI han finalizao los aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión”.

“Se han acordado los objetivos y parámetros centrales que serán la base para un ‘Staff Level Agreement’ que se espera finalizar en los próximos días para luego avanzar hacia la revisión del programa de Argentina”, agregaron desde la entidad.

Para finalizar, desde el Fondo Monetario Internacional sostuvieron: “Dicho acuerdo busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas reconociendo el fuerte impacto de la sequía, el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país”.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman