El FMI prevé que la economía argentina caerá este año y repuntará en 2021

Por Impulso

Las proyecciones del fondo vaticinan un retroceso del 4,4 por ciento del PBI mundial en 2020. ¿Cuáles son las cifras estimadas para el país?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinó que la economía argentina caerá este año un 11,8% y repuntará el 4,9% durante 2021.

Así lo indicó en el Informe de Perspectivas Económicas (WEO, por sus siglas en inglés) difundido bajo el título “Un largo y dificultoso camino cuesta arriba“, donde estimó también que a raíz de la pandemia de coronavirus, el PBI mundial retrocederá 4,4% en 2020 y proyecto para 2021 una recuperación de 5,2% a nivel global.

Las proyecciones, dadas a conocer en el marco previo al inicio de la Asamblea conjunta del FMI y el Banco Mundial que se desarrollará a partir del viernes, son un poco más alentadores que en junio último, cuando se proyectaba que la economía mundial iba a retroceder 4,9% este año.

Los datos de la Argentina están en línea con las estimaciones oficiales volcadas en proyecto de Presupuesto enviado al Congreso, donde se prevé una caída de 12,1%.

Télam

Tags: 2020 2021 economia argentina FMI pbi mundial



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Avanzan las obras de un nuevo food park en Puerto Ludueña

El borde costero de Parque Alem suma una importante propuesta gastronómica y cultural que le dará aún mayor dinamismo a la zona. “Paseo Ludueña" avanza rápidamente de la mano de Obring y proyecta su apertura para septiembre de este año.

Noticias
que suman