El FMI dio luz verde para analizar su política de sobrecargos en los préstamos

Por Impulso

Un comité del organismo también aceptó avanzar en el análisis de la creación de un fondo fiduciario que permita la reasignación de los recursos en Derechos Especiales de Giro hacia los países que más lo necesitan.

La Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio luz verde para avanzar en el análisis de la política de sobrecargos que aplica el organismo a sus préstamos, y también para la creación de un fondo fiduciario que permita la reasignación de los recursos en Derechos Especiales de Giro -la moneda del FMI- hacia los países que más lo necesitan.

Luego de la Asamblea Anual del FMI, del que participó la titular Kristalina Georgieva, y los ministros de Economía y presidentes de Banco Centrales de los países miembros, quienes otorgan mandato al directorio del FMI (y consecuentemente al staff) para la ejecución de las políticas del próximo período, el organismo envió un comunicado con un decálogo de puntos, de notorio interés para la Argentina en el contexto de la pandemia y de la negociación de un nuevo programa de financiamiento.

Agradecemos al FMI su actualización sobre la política de recargos y esperamos un análisis más detallado en el Directorio Ejecutivo del FMI, en el contexto de la revisión intermedia de los saldos precautorios“, expresó el Comité del organismo en el punto ocho del documento.

El pronunciamiento replicó el texto que publicó el G20 en apoyo a una revisión de la política de sobrecargos del FMI, que la Argentina, México y el conjunto de países en desarrollo nucleados en el G24 solicitaron a los países avanzados, para poder hacer frente a la crisis de deuda, entre otras medidas.

Télam

Tags: deg FMI sobrecargos



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman