El FMI afirma que se está “muy cerca de llegar a un acuerdo completo con la Argentina”

Por Impulso

Ilan Goldfajn, referente del Fondo, dio detalles de las negociaciones que se llevan a cabo actualmente.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ilan Goldfajn, sostuvo que el organismo está “muy cerca con las autoridades argentinas para llegar a un acuerdo completo, al exponer ante empresarios y economistas de la región, en una charla organizada por el Council of the Américas (Consejo de las Américas).

Goldfajn, quien asumió en enero como nuevo director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, disertó sobre las perspectivas de América latina en una conferencia virtual por el Consejo de las Américas.

Desde Nueva York, la presidenta del Consejo, Susan Segal, lo consultó acerca de la marcha de las negociaciones entre la Argentina y el FMI. Hemos publicado el entendimiento de este programa, de los programas sociales, hemos visto cuál es el camino fiscal, pero estamos ahora muy cerca para llegar a un acuerdo completo con todos los detalles y todas todas las reformas que están en el nuevo programa, sostuvo.

Y, continuó: “Tenemos reuniones intensas, muchas virtuales, y eso toma casi 24 horas al días, los siete días de la semana“, se explayó el economista brasileño y extitular del Banco Central de su país.

Cuando terminemos lo mandamos a la junta directiva y dirán lo que dirán; hay que tomar en consideración la realidad de argentina; es un programa realista y confiable que solamente es para Argentina en el sentido más amplio, esto es un programa creíble, de manera pragmática y factible“, analizó.

Télam

Tags: Argentina FMI Fondo Monetario Internacional Ilan Goldfajn



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman