El FMI afirma que no habrá cambios en el programa con la Argentina

Por Impulso

El organismo internacional habla de "un buen progreso" según su vocero Gerry Rice.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó a través de su vocero, Gerry Rice, que los objetivos que se acordaron en el programa para la Argentina “se mantienen sin cambios”, previo a la primera revisión del acuerdo, y sostuvo que los equipos técnicos “estuvieron trabajando de manera virtual” y “hubo un buen progreso en las conversaciones”.

“Caracterizaría el estado de las discusiones sobre la primera revisión como que se está haciendo un buen progreso”, dijo Rice esta mañana en conferencia de prensa, al tiempo que subrayó: “Esperamos comunicar pronto acerca de la conclusión de la misión”.

El portavoz del FMI afirmó que “los objetivos se mantienen sin cambios”, porque el Fondo pretende “priorizar las políticas que permitan cumplir con los objetivos y metas del acuerdo”.

“Estuvieron trabajando los dos lados técnicos de manera virtual. Hubo un buen progreso en las conversaciones y la conclusión de la misión será muy pronto”, afirmó Rice.

También, subrayó que “el programa económico se mantiene”, y puntualizó que “el ministro (de Economía, Martín) Guzmán, aseguró que el programa funciona como un ancla”.

Además, afirmó que “el Fideicomiso de Resiliencia y Sostenibilidad se está poniendo en marcha”, el cual habilitará líneas a 20 años de plazo de repago y con 10 de gracia, y para la Argentina representaría acceder a US$ 1.300 millones.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Clima en Rosario: viernes con anuncio de vientos y lluvias

Para este viernes se espera una máxima de 19° y una mínima de 4°, con el cielo algo nublado durante gran parte de la jornada y posibilidades de lluvia desde la tarde. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 4°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 8°C. Con […]

  • Actualidad

Faltarán productos esenciales en Argentina tras nuevos controles a las importaciones

El atún ya tiene un valor alto en la Argentina y pasó a convertirse en un bien inaccesible para muchos sectores. Pero en los próximos meses, podría inclusive desaparecer de las góndolas, al igual que la palta o la banana. Todos productos importados cuyo ingreso se limitaría con la reciente medida del Banco Central. Cabe […]

Noticias
que suman