El embajador argentino en EE.UU, optimista sobre las negociaciones con el FMI

Por Impulso

Jorge Argüello expresó que cree que antes de marzo se firmará un acuerdo con el organismo multilateral, aunque advirtió que es una negociación “compleja”.

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, afirmó que el Gobierno nacional trabaja con el objetivo de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “lo antes posible, y se mostró optimista en que el mismo se cierre antes de marzo próximo.

Creo que en los próximos meses vamos a tener la posibilidad de cerrar un acuerdo en los términos que estamos procurando“, manifestó el diplomático en diálogo con Urbana Play y la emisora online Futuröck.

Consultado sobre si el acuerdo podría firmarse antes de marzo próximo, cuando vence una cuota de capital con el FMI de US$ 4.800 millones, Argüello respondió: “Yo creo que sí“.

UN ACUERDO CUANTO ANTES

Aseguró que el Gobierno “trabaja con el objetivo de tener un acuerdo lo antes posible y agregó: “Me parece que las condiciones para comenzar a hablar de un acuerdo concreto van a aparecer claramente después de las elecciones del 14 de noviembre y para eso nos estamos preparando“.

Argüello explicó que actualmente se está conversando tanto con Estados Unidos (el miembro con mayor poder de voto al contar con el 16,74% del capital del Fondo), los demás principales jugadores de la entidad, y con el mismo “board (junta) como conjunto“.

Es una negociación compleja que está empezando a moverse de modo concreto“, aseveró.

Además, Argüello subrayó la necesidad de un acuerdo sustentable. “Nosotros queremos un acuerdo que nos permita continuar creciendo en esta oportunidad que brinda la etapa pospandemia“, remarcó.

Télam

Tags: EE.UU embajador FMI Jorge Argüello



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman