El dólar Qatar subió $20 desde su creación: a cuánto cerrará el año

Por Impulso

Desde el oficialismo, manifestaron que el uso de los saldos financiados, registró una reducción de casi el 20% en la comparación con octubre.

El pasado 13 de octubre, el Gobierno Nacional avanzó y presentó el dólar Qatar, que encareció los consumos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera en caso de superar los 300 dólares. De esta forma, este nuevo cambio es una de las principales opciones para evitar la pérdida de divisas del Banco Central. 

Este nuevo cambio, a un mes de su lanzamiento, ya aumentó 20 pesos y es probable que para fin de año, siga aumentando ya que su cotización está atada al comportamiento del dólar oficial. Según los estudios publicados por el Banco Central de la República, el dólar oficial va a terminar el año a $172, 5 más que su valor al día de hoy.

De esta forma, el Qatar cerraría a $344 lo que sería una suba de 10 pesos para este mes y medio que le queda al año. Las proyecciones tampoco son las mejores para el primer mes del 2023, ya que según el REM, en enero el oficial llegaría a $182 y el dólar Qatar avanzaría hacia los $364.

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman